Los tres primeros años de vida son claves en el desarrollo de los niños porque son los años en los que se crean las bases que facilitarán los aprendizajes y las relaciones sociales de años posteriores. Por ese motivo, desde Sinapsis creemos que es necesario que los padres conozcan en profundidad qué ocurre durante esta etapa de crecimiento a nivel del neurodesarrollo, así como a nivel emocional, con el objetivo de que los niños logren vínculos seguros.
Este es fundamentalmente el objetivo del Programa Tacto, que comprende varias áreas de intervención, para que padres y profesionales de distintos sectores pediátricos puedan aunar fuerzas y conseguir que los niños tengan un desarrollo pleno, consiguiendo su autonomía personal, autoconfianza y autorrealización, pues todos queremos tener hijos felices y éstas son las bases para conseguirlo.
Desde Sinapsis llevamos años trabajando con bebés tanto en nuestras instalaciones como en la piscina, con el curso de Matronatación, dando formación a padres en distintos emplazamientos. Este año el próximo 5 de octubre, a las 10.45, comenzaremos en nuestro Centro un nuevo grupo del Programa Tacto. Se llevará a cabo dos miércoles al mes, como forma de acompañar a los padres en su tarea educativa, resolver dudas, apoyarles y formarles facilitando un espacio para compartir con otros padres experiencias sobre la crianza de sus hijos.
Los talleres tendrán una duración de 75 minutos. Teresa Solís (Pedagoga especialista en Neuropsicología) y María Noel Firpo (Psicóloga especialista en Apego) serán las encargadas de desarrollar los talleres que tendrán un carácter teórico-práctico.
El importe mensual de la actividad será de 30€ por familia (padre/madre/bebé) donde estará incluida la documentación que se entregará a lo largo del curso.
Para apuntarse rellenar el formulario de inscripción, llamar al 921 100 782, o visitarnos en nuestras instalaciones en Plz. Vicente Espinel 1, frente al Instituto de Formación Profesional de Nueva Segovia.